Sahifa fully responsive WordPress News, Magazine, Newspaper, and blog ThemeForest one of the most versatile website themes in the world.
 
 
 
 
 

# V I V E L A A V E N T U R A

 

Vuelos en Parapente

¡Anímate a salir de la rutina!


Volar es el sueño más antiguo del hombre y VEN A VOLAR te invita a hacerlo realidad. Relájate y disfruta de esta maravillosa experiencia que te permite tocar el cielo, brindándote una sensación de tranquilidad y LIBERTAD que no puedes dejar de sentir... ¡Disfruta de la mejor vista de la ciudad!

¡Anímate a salir de la rutina! Ven a vivir esto que te dejará sin aliento... Asciende desde las montañas, alcanza altura, deléitate con la vista de un paisaje lleno de naturaleza y aterriza con la satisfacción de haber sido un pájaro de colores!

Características

  • Acompañado por un piloto experimentado y certificado
  • Seguro de vuelo
  • Equipos profesionales

RECOMENDACIONES PARA UN VUELO EXITOSO:

  • Ropa cómoda (Chaqueta, pantalones largos, zapatos cerrados, gafas de sol, bloqueador solar).
  • Consumir alimentos livianos.
  • Seguir las instrucciones del piloto.

 
 
Vuelo en parapente
$130.000
# V I V E L A A V E N T U R A
Podrás disfrutar de un excelente paisaje mientras realizas un vuelo en parapente con un instructor certificado. No requieres tener ningún tipo de experiencia pues el piloto se encargará de darte todas las indicaciones de seguridad para tener un vuelo exitoso.
Vuelo hasta 15 minutos. (Sujeto a condiciones climáticas)
Acompañamiento de un piloto certificado por FEDEAEREOS.
Tarjeta de asistencia de Colasistencia.
Equipos profesionales de última tecnología.
Transporte de regreso dado el caso de aterrizar en un lugar difierente
 
 
 
 

Servicios adicionales

 
 
Kit cumpleaños
$40.000
Una celebración con altura
Nada mejor que celebrar tu cumpleaños literalmente por todo lo alto.
Fotografía y vídeo. (Incluye memoria)
Pendón de '¡Feliz Cumpleaños!'
Brownie con vela volcánica.
Globo.
Felicitaciones públicas en nuestras redes sociales.
Aplica para todo el mes de tu cumpleaños.
Transporte privado
$100.000
Ida y regreso
No te preocupes en cómo llegar a nuestro sitio de vuelo. Nosotros nos encargamos de transportarte.
Transporte ida y regreso desde Medellín.
De 1 a 4 personas.
Transporte privado.
Mayor comodidad y agilidad en los traslados.
 
 
 
 

FICHA TÉCNICA DE LA ACTIVIDAD

1Duración de la actividad (de acuerdo a los minutos de vuelo contratados por el usuario)
VEN A VOLAR realiza vuelos recreativos tándem de 15 minutos (dependiendo de las condiciones del clima), contando con todos los protocolos de seguridad establecidos por la Aeronáutica Civil y FEDEAÉREOS. Nuestros equipos se encuentran en óptimas condiciones de vuelo. Antes de comenzar la actividad, en la pista de vuelo un asistente o el piloto, hace una reunión previa con los usuarios y les indica todas las recomendaciones necesarias.
2Duración del programa (horas, días)
Dependiendo de las condiciones climáticas, un usuario podría tardar alrededor de 1 hora realizando la actividad ya que esto involucra tiempos de espera en la atención, inscripción, briefing, realizar la actividad (dependiendo de la cantidad de minutos que elija el usuario), aterrizar y despedida del usuario. Tomando en cuenta que el acceso a la pista incluye subir las escalas de un sendero luego de llegar a la vía principal, o tomar carretera destapada hasta el parqueadero del sitio de vuelo si llega en transporte particular.
3Ubicación geográfica de donde se desarrollará la actividad
VEN A VOLAR realiza vuelos tándem recreativos en el Corregimiento de San Félix en el municipio de Bello Antioquia, en un área establecida por la Aeronáutica Civil y propiedad de AEROCLUB quien es nuestro Proveedor del Sitio de Vuelo. La zona de pistas de despegue y aterrizaje se encuentran en margen occidental del valle de aburra a una altura promedio de 2350 msnm. Se establece como área de prácticas para aviación deportiva Parapente, la zona que se encuentra ubicada dentro de un espacio aéreo Clase “G” y sus límites laterales son las que a continuación se indican por medio de coordenadas Geográficas: 062106N – 0753645W 062023N – 0753417W 061857N – 0753417W 061921N – 0753518W 061856N – 0753640W Los límites verticales serán desde la superficie hasta 9.500 pies de altitud. *Datos suministrados por Aeroclub (proveedor sitio de vuelo)
4Condiciones micro meteorológicas de la zona donde se realizará la actividad
Temperatura promedio de 17º C, una altitud de 2450 msnm con un techo máximo de aproximadamente 4000 msnm (dependiendo de la época del año), aunque la altura máxima de vuelo autorizada por Aerocivil es 2895,6 msnm (9500 pies) Los vientos predominantes vienen desde el sector oriental. El despegue del alto de San Félix está ubicado en la zona noroccidental del Valle de Aburrá, este sitio tiene viento de frente para despegar y condiciones de vuelo térmicas las cuales permite realizar un top landing, en el sitio, entre las horas de 9 am a 1 de la tarde. Después de la 1 de la tarde encontramos vientos de restitución los cuales en ocasiones son fuertes y complicados para personas con poca experiencia (esto depende del clima de cada día) *Datos suministrados por Aeroclub (proveedor sitio de vuelo)
5Condiciones topográficas de la zona donde se realizará la actividad
MUNICIPIO DE BELLO (ANTIOQUIA) Aunque tiene ubicado el casco urbano en el fondo del valle, su topografía es escarpada y está conformada por montañas, cerros y valles con alturas que van desde los 3.100 m.s.n.m. en la serranía de Las Baldías (nacimiento de las dos principales quebradas del Municipio: La García y El Hato), hasta los 1.400 m.s.n.m. en su parte más baja en la cabecera municipal. Sus principales accidentes topográficos son: El morro Quitasol (montaña piramidal, de 2.880 m de altura s.n.m.), ubicado al norte del municipio y considerado por su imponencia como el cerro tutelar de Bello. En su zona intermedia luce un promontorio conocido como La Verruga (a 2.200 m.s.n.m.). Otras alturas importantes son: Alto de Medina, Angulo, Granizal y Ovejas. Cabe destacar por su importancia simbólica el cerro conocido como la Meseta (o Morro Plancho), ubicado en el costado occidental de su casco urbano, usado como mirador y voladero de cometas. Forma también parte importante de su paisaje, el lejano cerro el Picacho, ubicado en sector noroccidental de la ciudad de Medellín. En términos generales, se destaca el alto grado de desarborización en que se encuentran todas las laderas de sus montañas, aspecto agravado por la presencia de 45 canteras y areneras que rodean el Municipio, afeando su paisaje dándole un aspecto árido y desértico y causando graves daños ecológicos en suelo, aire y agua. Son las areneras y canteras los más grandes destructores del medio ambiente bellanita. Los sitios planos ubicados en su cabecera han venido gradualmente urbanizándose por la alta demanda de vivienda, sobreviviendo por el momento (aunque no por mucho tiempo, debido a próximos proyectos urbanísticos) el extenso valle oriental conocido como las mangas de Niquía, utilizado como pista de cometas y otras actividades recreativas populares. *Datos tomados de la página web: http://www.semiosfera.org.co/bello/geografia.htm
6Puntos de salida y llegada
Pista despegue y aterrizaje: Aeroclub San Félix Zona noroccidental del Valle de Aburra. Coordenadas: 06°20’25.10’’ Norte / 075°34’16.60’’ Oeste. Orientación: NE/E Aterrizaje Alterno: Urb. Serramonte Zona noroccidental del Valle de Aburra. Coordenadas 6°19´24.5”N 75°34´19.6”W *Datos suministrados por Aeroclub (proveedor sitio de vuelo)
7Número máximo de participantes
El número de usuarios es de uno a uno, esto quiere decir que por cada piloto va un pasajero por vuelo.
8Limitaciones y restricciones para el desarrollo de la actividad (condición física y salud, entre otros)
No apto para personas con prescripción medica que impida practicar deportes aéreos: osteoporosis, hemofilia, problema en la columna o rodillas, mujeres en embarazo, vértigo, diabetes, obesidad grado 2, hipertiroidismo, extrasístole ventricular, reemplazo de cadera, convulsiones.
9Variedad de la actividad
En horas de la mañana se pueden encontrar corrientes térmicas para ganar altura y a medida que va avanzando el día, comienzan a ser termodinámicas, combinándose con la brisa que viene hacia la montaña. En la tarde encontramos corrientes dinámicas. En conclusión: vuelo térmico en la mañana y vuelo dinámico en las tardes, esto es lo predominante pero depende de las épocas del año.
10Otros servicios incluidos y no incluidos
Servicios incluidos: * tarjeta de asistencia. COLASISTENCIA. * uso de pista de vuelo * transporte de regreso si se aterriza en Bello por condiciones climáticas * tiempo de vuelo a elección del usuario. Servicios no incluidos: * transporte ida-regreso al sitio de vuelo * servicio de fotografía y video * alimentación * otros servicios no especificados en el plan
11El comportamiento que debe guardar el usuario durante el desarrollo de las actividades
El comportamiento del usuario debe ser respetuoso y acatar todas las recomendaciones que sean dadas por el personal técnico de tierra (Asistentes) y las instrucciones dadas por el piloto.
12La edad mínima requerida para la práctica de la actividad. (Véanse la norma NTSAV013). NOTA: En todo caso, los menores de edad deben contar con autorización escrita de los padres o tutor legal para la práctica de la actividad.
La edad mínima para el desarrollo de vuelos tándem recreativos es de 18 años, para menores de edad se debe firmar la autorización por parte de los padres o su tutor.
13La información sobre los recursos naturales y culturales de las zonas autorizadas donde se realizarán las actividades
Se brinda información relevante sobre los aspectos geográficos de la zona donde se realiza la actividad de parapente, altura del lugar, datos culturales, se destacan los atractivos turísticos, como cascadas, el páramo de las baldías, cerro quitasol, río Medellín, cerro el picacho, llano de ovejas y se muestra los lugares mas sobresalientes del Valle de Aburra. Adicionalmente se entrega información asociada a turismo sostenible (listado de comportamientos responsables)
14Recomendaciones respecto al desarrollo de la actividad
Se brinda toda la información relacionada con el proceso de despegue y aterrizaje del vuelo (ropa cómoda, zapatos tapados, chaqueta, bloqueador solar, gorra, documento de identidad, seguro de vuelo, registro fotográfico, seguridad en la pista de vuelo, ubicación de la zona de despegue y aterrizaje, condiciones climáticas del momento y posible sitio de aterrizaje, recomendaciones dadas por el piloto durante el despegue, vuelo y aterrizaje, ubicación de las manos durante el despegue, y posición de las piernas durante el aterrizaje.
15Información de seguros
Se le brinda al usuario una amplia información sobre la tarjeta de asistencia en vuelo y su cobertura como garantía de seguridad. El proveedor de seguros es COLASISTENCIA, se cuenta con manilla de soporte para la habilitación del seguro, durante la actividad. También se indica que es obligatorio el conocimiento del documento de identidad del asegurado.
16Tarifas y condiciones de éstas
Se le brinda al usuario una amplia información sobre las tarifas de vuelo y los tiempos disponibles y los demás servicios complementarios, estas tarifas especifican lo que incluye /no incluye en el servicio contratado. Vuelo de hasta 15 minutos: $130.000
17Equipos a utilizar
Por cada usuario se utiliza un Ala de especificaciones técnicas para el vuelo biplaza siguiendo las recomendaciones del fabricante, la silla de piloto, paracaídas de emergencia, arnés de pasajero, cascos, radio de comunicaciones, altímetro, GPS, brújula y 6 mosquetones
18Principales riesgos que involucra la actividad de vuelo en parapente.
La actividad de parapente involucra una serie de factores que pueden desencadenar incidentes o accidentes que pueden llegar a ocasionar heridas, fracturas o incluso la muerte. Volar es una decisión personal y una actividad individual, que no puede verse jamás sometida o alterada por factores de riesgos ni por presiones externas.
19Información importante
Apreciado visitante, tenga en cuenta que en caso de fuerza mayor, si se presentan circunstancias ajenas a la organización como alteración de las condiciones climáticas o de orden público del área donde se practica la actividad de turismo de parapente, la misma deberá ser suspendida y podrá realizarse en una nueva fecha a programar. Para constancia de haber leído esta información, se deja soporte con la firma de la FICHA TÉCNICA DE REGISTRO DE USUARIO EN LA PRESTACIÓN DE ACTIVIDADES DE PARAPENTE PARA TURISMO DE AVENTURA, previo a realizar la actividad.
 
 

Políticas de reservación:

• Las tarifas que aplican son válidas el día de su cotización, si cotiza posteriormente puede existir variación.
• Deberá contactarse con nosotros vía WhatsApp o telefónica a los números +57 3007059960 | +57 3014348141 o al correo electrónico reservas@venavolar.com.co para recibir una información más detallada acerca de la actividad y confirmar la disponibilidad para el día que desea realizarla.
• Para tener prioridad el día de la realización de la actividad, deberá diligenciar el siguiente formulario: FORMULARIO DE RESERVAS y realizar el pago del 50% del servicio en el momento de hacer la reserva.
• Posterior a eso deberá contactarnos nuevamente para confirmar que el pago se haya realizado con éxito.
• Luego de confirmado el pago recibirá, ya sea vía WhatsApp o correo electrónico, las indicaciones de cómo llegar el sitio de vuelo.
• El día en el que se realizará la actividad, nos pondremos en contacto con usted en las horas de la mañana para confirmar condiciones climáticas, ya que dependemos 100% de estás para realizar la actividad con la mayor seguridad posible.
• Le sugerimos leer las políticas de cancelación ya que cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas.
• Los precios son por persona e incluyen los servicios que se indican en la descripción.

Políticas de pago:

• El pago el 50% se deberá realizar mediante transferencia o consignación a la cuenta de Ahorros Bancolombia # 00954552691 a nombre de Jorge Eduardo Serna Ramírez.
*Te recomendamos realizar transferencia, ya sea por la aplicación móvil de Bancolombia o a través de un corresponsal bancario, en lugar de consignación bancaria, ya que el servicio es completamente gratuito y fácil. En el caso de consignar desde otra ciudad o municipio fuera del departamento de Antioquia, en donde el proceso tiene costo, este deberá ser asumido por el cliente.
• En el caso de optar por realizar el pago total directamente en el sitio de vuelo, deberá tener en cuenta que la agilidad en su atención se verá afectada según la cantidad de clientes que lleguen con el proceso de pago adelantado.
• Recomendamos que el pago en el sitio de vuelo sea realizado en efectivo ya que de hacerlo con tarjeta, este tendrá un incremento del 6%.

Políticas de cancelación:

• Las cancelaciones deberán ser informadas vía WhatsApp o telefónica a los números +57 3007059960 | +57 3014348141 o al correo electrónico reservas@venavolar.com.co
• En caso de haber realizado pago por adelantado, se podrá reprogramar la fecha de la actividad o solicitar el reembolso completo del dinero.
• La empresa VEN A VOLAR podrá cancelar la realización de la actividad en cualquier momento, incluso si el cliente ya se encuentra en el sitio de vuelo, cuando las condiciones del clima, u otros factores ajenos a nuestra voluntad, pongan en riesgo la seguridad y la integridad física tanto de los usuarios como del personal encargado de la misma.

Nuestros precios no incluyen:

• Propinas de tipo personal a guías, conductores, asistentes, etc.
• Gastos extras de ningún tipo que no estén debidamente especificados.

 

Levanta los pies del suelo y camina en el aire!

Responsive ThemeForest Wordpress Theme Avada bigtheme.net/wordpress/themeforest/323-avada BIGtheme.net